Un encuentro con la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Foros, música, libros y fotografía sobre la Amazonía. Esta es la propuesta que atraviesa a la muestra '¿Qué pasa en la selva?', compuesta por 13 cintas a presentarse desde hoy (11 de febrero de 2014), y hasta el 15 de febrero, en las salas de cine del Ochoymedio Quito (calles Valladolid y Vizcaya).

A las 18:00 se inicia esta cita con la proyección de la película 'Corazón del Cielo, Corazón de la tierra', en la que se retrata a la juventud maya en su vida cotidiana y ceremonial. A partir de las 20:00 estarán en pantalla dos cintas ecuatorianas: 'Descendientes del Jaguar', de Eriberto Gualinga, y 'Texacotóxico', de Pocho Álvarez.

Durante los días de la muestra, el Ochoymedio acogerá a las películas ecuatorianas 'A Cielo Abierto, derechos minados', 'Por qué murió Bosco Wisum', 'La consulta inconsulta', 'Tu sangre', y 'Numtaket­ji, somos los mismos'. Países como España, Chile, Brasil o España estarán presentes en las cintas 'Pajerama', 'Del Vent al Blau', 'Yasuní, el buen vivir', 'Apaga y vámonos', y 'Newen Mapuche'.

En el marco de '¿Qué pasa en la selva?', Miguel Alvear expondrá algunas fotografías realizadas en el proyecto '1x1000'. Además, durante los días de la muestra se venderá el libro 'Una tragedia ocultada', de Miguel Cabodevilla y Milagros Aguirre. Igualmente, mañana habrá un concierto con la participación de Jaime Guevara, Guanaco y Maki.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)