15 de March de 2012 00:05

La Enciclopedia Británica se vuelve solamente digital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En otro ejemplo del creciente dominio del mercado de las publicaciones digitales, la enciclopedia más antigua en inglés pasará a editarse únicamente de forma digital. La Enciclopedia Británica (Encyclopaedia Britannica), que ha estado imprimiéndose continuamente desde 1768 pondrá fin a su edición en papel y continuará con la versión digital disponible de manera online.

La enciclopedia, de 32 volúmenes en la edición impresa y disponible cada dos años, se vendía por USD 1400. Una suscripción online cuesta alrededor de USD 70 al año y la empresa lanzó recientemente un conjunto de aplicaciones que van entre los USD 1,99 y 4,99 por mes.

“La Británica fue una de las primeras compañías en sentir el impacto de la tecnología, quizás hace 20 años, y nos hemos estado adaptando, aunque a veces es muy difícil”, dijo Jorge Cauz, presidente de la Enciclopedia Británica. Al ser consultado sobre la viabilidad de las ediciones impresas en el futuro, Cauz predijo que “la impresión no puede desaparecer completamente del mercado, pero creo que será mucho menos importante”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)