Elena Poniatowska fue homenajeada por su labor de denuncia social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La escritora mexicana Elena Poniatowska fue homenajeada por el Museo Nacional de Arte Mexicano (MNAM) de Chicago (EE.UU.) por su labor de denuncia social a lo largo de su carrera literaria. "Elena Poniatowska representa la consciencia de México, su vida la ha dedicado a protestar contra la injusticia, lo cual es la razón por la que ella es amada por tantos mexicanos", dijo Carlos Tortolero, director ejecutivo del MNAM.

La escritora, de 82 años y que en abril pasado recibió el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispánicas, asistió hoy, jueves 15 de mayo del 2014, a una recepción en su honor en el MNAM, situado en el vecindario hispano de Pilsen.

La admiración a la escritora es tan grande en la comunidad hispana de Chicago que este museo, establecido en 1987, decidió dar nombre a su premio literario como Elena Poniatowska, figura que lleva sesenta años escribiendo desde ensayos hasta crónicas y relatos de los personajes que marcan la vida de México.

Posteriormente, este viernes, la galardonada escritora acudirá a la Universidad De Paul, donde le rendirán otro tributo a la autora de 'Hasta no verte Jesús mío' y 'La noche de Tlatelolco'. Elizabeth Martínez, directora del Centro de Investigaciones Latinas de De Paul y profesora de literatura latinoamericana, dijo que su centro acaba de publicar una edición especial de su revista Diálogos sobre cómo enseñar las claves de la obra de Poniatowska a la nuevas generaciones de estudiantes hispanos. "Ella tiene un oído y una memoria muy buena, ella escucha y después escribe y así documenta la vida de México", apunto Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)