14 de June de 2012 00:02

EE.UU. según 24 crónicas migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta noche, la Librería Rayuela se abre al periodismo narrativo. Lo hace con motivo de la presentación del libro ‘Sam no es mi tío’, una antología que recoge 24 crónicas de autores latinoamericanos en relación o contradicción con el territorio del norte llamado Estados Unidos.

El libro, publicado por el sello Alfaguara, será presentado por uno de sus editores, el periodista y escritor argentino Diego Fonseca, quien dialogará con Mauro Cerbino, profesor de Flacso. El acto dará inicio a las 19:30.

La brasileña Aileen El-Khadi es la otra editora del libro y es también una de las firmas incluidas como cronista (al igual que Fonseca). Junto a ellos están Daniel Alarcón, Jon Lee Anderson, Joaquín Botero, Juan Pablo Meneses, Joao Paulo Cuenca, Guillermo Osorno, Edmundo Paz Soldán, Claudia Piñeiro, Santiago Roncagliolo, Jorge Volpi, entre otros. La mayoría de los autores incluidos reside en EE.UU.

Cabe mencionar que no se trata de una compilación de textos ya existentes, sino de una antología cuyos textos fueron redactados exclusivamente para su publicación bajo el título ‘Sam no es mi tío’.

Fonseca cree que este es el momento de que los latinos traten sobre EE.UU. , pues es un instante coyuntural y estructural importante. Principalmente por dos aspectos: las elecciones donde Obama puede ser reelegido, en las que los latinos juegan un rol importante como lo jugaron en las pasadas votaciones; y porque los latinos son parte del proceso de integración societaria más complejo que vive los EE.UU.

Razones, además de la calidad literaria, para ir al libro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)