3 de April de 2011 00:00

Edwin Madrid se va a escribir a Francia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de hoy hasta el 31 de mayo, el autor ecuatoriano Edwin Madrid forma parte de La Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs (La Casa de los Escritores Extranjeros y de los Traductores) en Francia, como escritor en residencia.

Conocida como Meet (por sus siglas en francés), esta institución reúne a escritores y traductores de todo el mundo, como los argentinos César Aira y Ricardo Piglia, la uruguaya Marosa di Giorgio, para que entren en contacto unos con otros y puedan compartir sus obras. Durante su residencia, Madrid deberá terminar de escribir un libro, que luego será traducido y publicado por una de las editoriales con las que la Meet trabaja. Esta es la primera vez que un ecuatoriano ha sido seleccionado por esta institución.

Para el poeta, esto constituye un agasajo que quiere disfrutar. “Llegar por primera vez a Francia para escribir, me recuerda a los jóvenes García Márquez y Vargas Llosa, cuando llegaron a París con el firme propósito de convertirse en escritores”, afirma.

Como parte del trabajo que tiene que hacer en la capital francesa, Madrid lleva consigo dos textos que ha estado escribiendo durante los últimos años: su primera novela y un poemario. “Aprovecharé mi estancia allá para pulirlos y darles una forma definitiva. Será una estancia de relectura y corrección de esos libros”, dice Madrid al respecto.

La carrera del poeta y tallerista ha tomado giros inesperados en su desenvolvimiento. Estudió Ciencias Económicas para “tener una visión más acertada de la sociedad”. El cree que la mejor forma de hacer poesía es conociendo a la sociedad para luego poder crear una visión crítica.

Entre sus logros más destacados se encuentra el haber sido ganador del IV Premio Casa de América con su obra ‘Cuarenta y cuatro ecuatorianas’, en el 2004. Además, forma parte de la antología poética ‘Poesía latinoamericana hoy’, recientemente presentada al público en México, que recoge los escritos de 50 poetas de 20 países del continente. Una vez terminada su residencia, Madrid tendrá varias lecturas en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)