La ecuatoriana Saskia Calderón gana el primer lugar de la Bienal de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La ecuatoriana Saskia Calderón gana el primer lugar en la Bienal Internacional de Cuenca. La premiación se realizó la noche de este viernes, 28 de marzo del 2014, en la inauguración, que se efectuó en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Calderón, de 33 años, participa con la obra 'Opera Onowoka', que es una investigación de las poblaciones taromenane y tagaeri. Ella se centró en los espíritus que están presente para estos habitantes y los transcribió.

El objetivo de la artista es hacer una reflexión sobre la riqueza cultural de la Amazonía y cómo ésta se está perdiendo, por influencia de la cultura occidental. Calderón realiza un performance dentro de la Bienal..

Este sábado, 29 de marzo del 2014 Calderón realizará una presentación especial de su obra desde las 12:30 hasta las 13:00 , y desde 16:30 hasta las 17:00 en la Casa de los Arcos.

Otros de los galardonados fueron Meric Algün Ringborg, de Turquía y el español Daniel Steegmann Mangrané. El jurado estuvo conformado por el argentino Ferrab Berenblit, el mexicano Guillermo Santamarina y el colombiano Oswaldo Maciá.

Los ganadores recibieron un premio de USD 30 000 para el primer lugar y de USD 15 000 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)