En Ecuador se preparan actividades por el Día Internacional de los Museos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El 18 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de los Museos. Por tal razón, el Ministerio de Cultura y Patrimonio ha organizado varias actividades, que se realizarán en los 14 museos de la institución.

Quito, Ibarra, Loja y Guayaquil son algunas de las ciudades que participarán de esta cruzada nacional. Más allá de recordar este día, el objetivo, según René Guitara, Director de los Museos Arqueológicos del Ecuador, es involucrar a la gente en programas que permitan la interacción del público cuando visita un museo.

Es por eso que se realizarán recorridos guiados, obras de teatro, presentaciones musicales, etc. A la par, las puertas de los museos estarán abiertas para que la gente pueda conocer las nuevas propuestas y piezas que se exhibirán.

Otro de los aspectos que menciona Guitara, es la necesidad de buscar nuevos espacios de exposición. Para esto, uno de los proyectos que sobresale por su novedad, es la implementación de un bus que recorrerá diferentes sectores del país, llevando piezas museológicas a lugares donde no existen museos.

En Quito, las actividades por el Día Internacional de los Museos empezaron desde el miércoles (14 de mayo de 2014), en el Museo Nacional, con la exposición 'Sincretismo Colectivo'; y ayer (15 de mayo) en el Museo Camilo Egas, con un taller de pintura infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)