8 de March de 2011 00:00

El Ecuador pintado de blanco y negro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Palacio de Cristal, en el parque Itchimbía, los que visitan el lugar viven una experiencia visual única. Por un lado, a través de los ventanales que forman parte del palacio, el visitante puede ver a un Quito de verdes parques, cielo azul, coloridos tejados e impresionantes edificaciones. Pero al mirar la muestra ‘Los años 70’, de Cristóbal Corral, que se exhibe en el lugar, el espectador puede regresar en el tiempo hacia un Ecuador en blanco y negro, un país de los años setenta que vivió el descubrimiento de los yacimientos petroleros en la Amazonía, o las caminatas por los Andes centrales que realizaba monseñor Leonidas Proaño.

‘La exposición recoge la labor fotográfica de los primeros años de Corral como fotógrafo. Entre los hechos que más marcaron los inicios de su labor, Corral recuerda la dictadura de Velasco Ibarra; luego, la explotación petrolera, que signó la vida económica del país. Ese también fue un tiempo de intensa actividad política relacionada, sobre todo, con las centrales sindicales. En fin, fue un tiempo “marcado por la unidad y por una corriente de izquierda”.

Pese a los cambios de la sociedad ecuatoriana, Corral nota que la panorámica social no ha cambiado del todo. “Ahora se podrían tomar las mismas fotos”, dice, refiriéndose a unas fotografías de indígenas que protestan.

La exposición estará abierta hasta el domingo 13, de 09:00 a 17:00, en el Centro Cultural Itchimbía. La entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)