17 de October de 2012 16:15

Ecuador invitado de honor a la Feria del Libro en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El país asistirá como invitado de honor a la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrollará del 25 de octubre al 11 de noviembre.

Erika Sylva, ministra de Cultura, en el programa ‘El Poder de la Palabra’, señaló que Ecuador es el tercer año que participa como invitado de honor a este tipo de eventos, la primera fue en Lima en 2010, la segunda ocasión fue en Buenos Aires en 2011 y ahora en Chile.

La ministra informó que Ecuador se hará presente con 7 000 libros y 30 expositores, entre casas editoriales e instituciones a una feria que convoca a 300 000 asistentes. Nuestra delegación estará conformada por 78 personas, de las cuales 21 son escritores, además de representantes de la literatura, artes escénicas, cine, artesanías, gastronomía y música, entre otros.

El Ecuador lleva una potente delegación encabezada por el Presidente de la República que va a presentar su libro ‘Ecuador: de Banana Republic a la No República’.

Los asistentes a esta cita podrán encontrar más de 300 autores chilenos e internacionales y al menos unos 250 expositores en un mismo lugar, el Centro Cultural Mapocho, que es una estación de ferrocarril restaurada, un edificio patrimonial precioso de Santiago, indicó la funcionaria.

Entre las figuras destacadas que participarán de la feria se encuentran el escritor español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, entre otras figuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)