Ecuador abre la celebración del 75 aniversario de la Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Quito. EFE

La Agencia EFE, primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo, iniciará mañana, 4 de marzo, en Ecuador las celebraciones americanas de su 75 aniversario con la apertura de una exposición antológica de fotos sobre los acontecimientos cubiertos por sus reporteros gráficos en todo el mundo.

El actor Mario Moreno "Cantinflas", el guerrillero Ernesto "Che" Guevara y el escritor Gabriel García Márquez protagonizan, entre otras personalidades, algunas de las imágenes de esta muestra, titulada EFE, 75 años en fotos, que se expondrá en el Centro Cultural Itchimbía de Quito.

La exposición refleja además momentos o acontecimientos históricos, como un encuentro entre Adolf Hitler y Francisco Franco en 1940, los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, el devastador terremoto de Haití en 2010 y la elección del Papa Francisco en 2013.

Ecuador tiene una presencia muy especial en esta selección fotográfica, con imágenes como las del presidente Rafael Correa retenido en el Hospital de la Policía el 30 de septiembre de 2010, escenas de la Amazonía, del volcán Tungurahua y testimonios gráficos de triunfos internacionales de deportistas ecuatorianos, entre otras.

La exposición, que será inaugurada por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y visitará varios países de América Latina, es un recorrido histórico-periodístico mundial que pretende dar a conocer la historia y la labor de esta agencia multimedia española, con presencia en el continente desde los años sesenta.

La selección de fotos, que ha contado con el apoyo de la embajada de España en Ecuador, forma parte del archivo gráfico de la agencia, uno de los más importantes de fotografía periodística del mundo, con cerca de quince millones de imágenes.

La iniciativa gráfica es también un reconocimiento al papel de esta empresa periodística multimedia como instrumento vertebrador de la sociedad a través de la comunicación.

La muestra pone de relieve el valor del trabajo -muchas veces de alto riesgo- que desempeñan los fotógrafos de las agencias internacionales, presentes en todos los grandes eventos del acontecer mundial.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)