'Don Quijote de la Mancha' en una divertida adaptación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Comercio de Perú, GDA

Una de las historias de Miguel de Cervantes Saavedra vuelve a ser inspiración para la creación de un cómic. En esta ocasión, el ilustrador alemán Flix tomó al personaje de El Quijote de la Mancha para llevarlo a una dimensión distinta y un poco menos formal.

Así, en esta versión del Quijote vemos a Don Alonso Quijano, su bicicleta 'Rocinante' y su nieto Robin, un joven seguidor de Batman que hace las veces de un perfecto Sancho Panza, embarcándose en una aventura contra una empresa de energía eólica llamada "El Viento S.A".

"Cuando era niño mi abuelo me leía muchos libros y uno de ellos fue El Quijote. Años más tarde, peregriné desde Sevilla hasta Santiago de Compostela, por la ruta de La Plata, y llevé conmigo este libro. En esa época, mi abuelo acababa de morir de Alzheimer y, cuando releí a Cervantes, me sucedió que vi cómo mi abuelo y Cervantes tenían muchas cosas en común", contó Felix Görmann, el hombre que se oculta tras el alias de Flix, sobre este proyecto.

'Don Quijote' en cómic ha sido publicado por la editorial Dibbuks y su creador ya tiene en mente jugar con otros clásicos como "'Hamlet', 'Moby Dick', Tom Sawyer o Munchhausen. Sería muy interesante ver cómo serían estos personajes hoy día. A lo mejor algún día me pongo a ello".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)