27 de March de 2011 00:00

Documental de Ecuador participa en el Festival de Cine de Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El documental ecuatoriano, Canciones para la hija de Darwin, del director Pablo Mogrovejo, participa en la tercera edición del DocuLab, evento paralelo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG26, destinado a los proyectos de largometrajes documentales iberoamericanos en fase de producción y postproducción.

Hasta el 1 de abril, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) organiza su edición número 26. Para este año, el encuentro cinematográfico más grande de Latinoamérica amplió sus horizontes e incluye la participación de los directores Werner Herzog, Guillermo Del Toro, Fernando Trueba, Bill Plympton, así como la de los actores Willem Dafoe, Edward James Olmos, y de la actriz Eva Longoria.

Esta es la segunda ocasión que Ecuador es parte de la iniciativa DocuLab Guadalajara. En su primera edición, el documentalista guayaquileño José Yépez participó con su proyecto documental Nariz del Diablo.

Previamente Canciones para la hija de Darwin fue seleccionado para el MoreliaLab (México, 2008) y fue uno de los ganadores de la convocatoria del Consejo Nacional de Cinematorgrafía de Ecuador, en la categoría apoyo a la escritura de guión y desarrollo de proyectos (2009).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)