17 de September de 2012 00:02

dOCUMENTA clausuró su edición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La feria de arte contemporáneo dOCUMENTA de Kassel, Alemania, clausuró su decimotercera edición con un nuevo récord de visitantes, cerca de 860 000 personas, en los cien días que ha permanecido abierta. La mayor muestra de arte contemporáneo del mundo superó así en un 14% el número de visitantes que logró en su anterior edición, la de 2007. Además de que esta edición reunió a 300 artistas que tuvieron importante aceptación.

La dOCUMENTA se celebra cada cinco años en Kassel desde 1955, año en el que Arnold Bode organizó la primera, entonces de dimensiones aún muy reducidas, con piezas del llamado “arte degenerado” por el nazismo.

En las décadas posteriores creció hasta convertirse en su gran motor en los años 70 y 80, mientras que en las últimas ediciones se ha consolidado como muestra popular, entre reflexión artística, provocación y entretenimiento.

En esta edición dos artistas llamaron la atención del público: el sudafricano William Kentridge, con su obra, de performance de danza, ‘The refusal of Time’, y el artista mexicano Pedro Reyes con su ‘Sanatorio’ que busca curar las dolencias de estos tiempos, estrés o soledad, con vudú positivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)