Diego Carneiro presentará su música por primera vez en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cultura

Diego Carneiro rompe con los 'preconceptos' que se tiene la música clásica e instrumental y, mediante sus interpretaciones, trata de involucrar a las personas, aproximarlas a su arte. Hoy se presenta por primera vez en Ecuador, desde las 19:30 en el Teatro Variedades Ernesto Albán, en un concierto con fines benéficos.

Carneiro es un artista que deslumbra con su visión del arte y la función que debe cumplir en la sociedad. Para el chelista, no hay peor cosa que hacer de la música instrumental y clásica una actividad elitista. Su postura es que el arte debe ser compartido para ser comprendido, y eso es lo que le llevó a fundar 'AmaZon Art', una organización benéfica que enseña música y realiza intercambios culturales.

En sus presentaciones, Carneiro combina música clásica y folclórica de la Amazonía de su país, para involucrar al público que lo escucha y hacerlo participar del concierto. El repertorio para la noche de hoy incluye las suites 1 y 3 de Bach con canciones de autoría de Carneiro: 'Fantasía sobre leyendas de la Amazonía'.

El fin del concierto es empezar en Ecuador intercambios culturales entre fundaciones de Ecuador y AmaZon Art de Brasil. Además de su cocierto en Quito, el artista tiene planeado presentarse en Loja y Guayaquil el 20 y 25 de enero. En Loja, tocará con la orquesta juvenil 'Sin fin', que será la primera fundación en participar del intercambio cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)