8 de June de 2011 00:02

‘Diario Hoy ve hacia el futuro’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer Diario Hoy cumplió 29 años, los mismos que celebró con una 'edición futurista'. Conversamos con Álvaro Mantilla, presidente ejecutivo del matutino, sobre lo que deja esta trayectoria y las proyecciones a futuro.

En estos casi 30 años de vida de Hoy ¿cuál ha sido el mayor aporte a la escena mediática del país?

La innovación permanente en todo sentido, desde el aspecto físico de los periódicos al haber sido el primero en publicar páginas a full color, hasta en lo tecnológico: fuimos el primer diario con una edición on line (1994).

¿Y en cuanto a propuesta periodística?

Presentamos una información pluralista, sin depender de ningún grupo económico, con una visión crítica…

En la escena democrática del país ¿cuál ha sido el aporte de Hoy?

Nacimos cuando apenas habían pasado tres años de que el Ecuador volvió a la democracia y eso evidentemente nos ha marcado, porque siempre hemos luchado por los valores democráticos.

¿Cuáles son las proyecciones del diario?

Las expusimos con nuestra edición experimental de aniversario, al enfocarnos hacia el futuro, apostando a que los medios vamos a seguir teniendo un papel muy importante.

¿Cuáles son los retos para una empresa de medios en el Ecuador actual?

Los retos están tanto en la parte editorial como en el manejo del negocio. En lo editorial todos los medios independientes estamos sufriendo un acoso muy fuerte del Gobierno, pero esperamos que esto pase.

¿Y el modelo de negocio?

El modelo definitivamente está cambiando y lo va a hacer todavía más; lo interesante, y al mismo tiempo preocupante, es que todavía ningún medio en el mundo tiene claro cuál será el modelo de negocio en el futuro. Para darnos una idea, por cada dólar que un periódico recibe por publicidad en un soporte impreso, apenas recibe 20 centavos por la misma publicidad en un soporte digital.

Hablemos de las apuestas, ¿qué hará Hoy para seguir en la palestra mediática?

Nos mantendremos en los mismo principios: dar información pluralista, que no se deba a ningún poder y que sea útil para la sociedad. Ahora lo que va a cambiar es cómo vamos a entregar esta información, que ya este momento se entrega en diversos soportes, las 24 horas .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)