6 de July de 2010 00:00

‘El Diario de Ana Frank’ se leerá en un cómic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La historia de la niña judía, Ana Frank, podrá leerse ahora en formato cómic, según anunció hoy el director de la Fundación Ana Frank, Hans Westra. Eso como resultado de las peticiones de lectores infantiles y juveniles.

La edición cómic está concebida para llegar al público a partir de los 4 años y saldrá a la venta en holandés el próximo viernes. Al igual que el libro, se prevé que posteriormente se traduzca a varios idiomas. El nuevo formato contendrá 160 páginas y está firmado por los estadounidenses Ernie Colón (ilustraciones) y Sid Jacobson (texto).

Ambos son considerados los maestros del cómic político, desde que en el 2006 plasmaron en viñetas el informe oficial de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Los editores de la publicación señalaron su lanzamiento como motivo de los 50 años del museo de Ana Frank, situado en el número 263 del Prinsengracht de Ámsterdan. Allí huyó la familia Frank desde Alemania, como también hicieron muchos otros judíos alemanes que desde 1942 se ocultaron de los nazis. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)