25 de March de 2011 00:00

Diálogo y silencio entre obras pictóricas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Sala autoral del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo de Centro Cultural Libertador Simón Bolívar se expone la muestra ‘Diálogo y silencios entre prácticas de dibujo’.

La exposición tiene la curaduría de los artistas Ana Rosa Valdez y Juan Carlos León y se abre hoy, a las 19:00. Durante dos meses se exhibirán 70 trabajos de 14 artistas nacionales y 24 extranjeros.

Las obras pertenecen a Raymond Pettibon (EE.UU.), Eduardo Stupía (Argentina), Marco Arce (México), Roberto Noboa, Marcos Restrepo y Fernando Falconí (Ecuador), entre otros.

El objetivo de esta exposición es visualizar las prácticas artísticas que exploran diversos conceptos y formas de asumir el dibujo. Para construir este campo de asociaciones entre los cuadros, se creó seis núcleos conceptuales que posibilitan las relaciones entre las obras: ejercicios de inmediatez, desplazamientos desde la ficción, ensayos y montajes, paisajes y lugares distópicos; aislamientos en la forma, figuras e imaginarios y relatos caóticos.

En un modular se ven cuadros de la ciudad pero sin presencia de la figura humana; es una crítica al paisaje de Amadeo Azar y de Gustado Acosta. Estas imágenes contrastan con los cuadros de Daniel Zeller en los cuales se muestran paisajes abstractos con relación a representaciones biológicas.

Lo que se busca la exposición, dice Valdez, es que los cuadros dialoguen entre sí, pero que a su vez guarden silencio ante las piezas de otro modular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)