25 de May de 2011 14:12

Develan en México escultura del escritor ecuatoriano Benjamín Carrión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una escultura del escritor ecuatoriano Benjamín Carrión (1897-1979) fue desvelada hoy en el centro histórico de la ciudad de México, con los auspicios del gobierno de izquierda de la capital.

Diplomáticos y familiares del literato, así como funcionarios de la intendencia, participaron en la inauguración del monumento en la Plaza de la Veracruz.

La coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno de la ciudad, Francesca Ramos, afirmó que este homenaje al escritor y político latinoamericano es “en reconocimiento a su pensamiento innovador y amor por México”.  

La escultura, diseñada por el artista mexicano Octavio Ponzanelli, fue emplazada con el apoyo de la embajada de Ecuador en México.

La estatua recrea al escritor, político, promotor cultural y diplomático ecuatoriano, autor de “Raíz y camino de nuestra cultura” , durante una partida de ajedrez en un lugar que guarda un asombroso parecido alguna de las populares plazas de la ciudad de Quito.

Al acto asistieron, entre otros, el embajador ecuatoriano, Galo Galarza, la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno y la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)