Destrozan más de 200 copias del 'Diario de Ana Frank' en bibliotecas de Tokio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Tokio, EFE

Más de 200 ejemplares del libro 'El diario de Ana Frank' y otras obras relacionadas con el holocausto nazi han sido dañados o destrozados en varias bibliotecas de Tokio, denunció la Asociación de Bibliotecas de Japón.

La asociación no ha sido capaz de identificar quién lo ha hecho o las razones que se encuentran detrás de este acto de vandalismo, según declaraciones de uno de sus responsables a la agencia local Kyodo.

En varias bibliotecas situadas en la zona este de la capital nipona se han ido detectando durante este mes copias dañadas, sobre todo con hojas arrancadas, del diario y de otras obras relacionadas con la historia mundialmente famosa de la niña judía o el Holocausto.

Los responsables de una biblioteca del distrito de Nakano denunciaron los hechos a la policía, a principios de mes, tras detectar varios ejemplares con las hojas arrancadas.

En la zona de Nerima, hasta cuatro bibliotecas han contabilizado un total de 41 libros que fueron dañados después de que un usuario se percatara del destrozo de una copia de 'El diario de Ana Frank' que había pedido prestada, informó hoy el diario Mainichi.

'El diario de Anna Frank' fue escrito por una niña, que vivía escondida en Amsterdam de los nazis, y que, finalmente murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en 1945.

La obra ha sido traducido a 55 lenguas y se ha convertido en uno de los relatos más conmovedores del Holocausto.

En Japón es un obra extremadamente popular y ha sido objeto de al menos cuatro famosos libros mangas, así como películas de animación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)