8 de October de 2012 00:02

Para descubrir el arte solo importan las ganas de crear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

E n el momento de vincularse con el arte no importa la edad ni la ubicación geográfica; solamente la voluntad de aprender, de crear. Ese es el mensaje que la exposición de pintura y dibujo ’Descubriendo el arte’, busca expresar.

Esta muestra es el resultado de 10 meses de trabajo en el taller, que lleva el mismo nombre que la exposición, en el que varios participantes, sin límite de edad, realizaron su primer acercamiento práctico a las artes plásticas.

Trabajos en carboncillo y acrílico demuestran las técnicas básicas que se enseñan en el taller: sombreados, figuras geométricas, perspectiva, cromática.

La idea de dar talleres gratuitos para la comunidad nació hace aproximadamente dos años dentro del marco de los programas educativos que lleva a cabo el Centro Cultural Metropolitano. Fernando Moreta, responsable de salas y logística de la Casa de las Artes La Ronda, explica que en La Casa este proceso ha evolucionado desde sus inicios.

Antes, los talleres se desarrollaban con la idea de una integración del barrio. Recoger, a través del arte, la memoria de La Ronda que es un barrio fundamental dentro de la historia y la cultura de la ciudad.

Hoy, todas las personas que deseen vincularse con el arte pueden asistir a los talleres. Moreta cuenta que hay personas tan comprometidas que ni la lluvia ha evitado que asistan a las clases que se dictan todos los sábados.

Asímismo, hubo un tiempo en el que los talleres tenían un límite de edad para los asistentes. Debido a la demanda hoy están abiertos a personas de todas las edades. Gente de 17, 20, 33 ó 42 años han descubierto sus habilidades innatas en el arte .

Con estos talleres La Casa busca convertirse en un lugar de encuentro para descubrir el arte. Además que se busca dar la oportunidad a sus asistentes de redescubrirse como seres humanos y expresarse abiertamente a través de la pintura.

Los cuadros que decoran las paredes de La Casa son un recordatorio de que nunca es tarde para aprender.

Muestra y talleres

La muestra estará abierta, en La Casa de las Artes La Ronda, hasta el 28 de octubre. De martes a jueves de 09:30 a 19:00, viernes y sábado de 09:30 a 22:00 y domingos de 09:30 a 15:00; la entrada es gratuita.

Los talleres son dictados por el artista plástico Roberto Rodríguez. Son permanentes y se dictan los sábados de 09:00 a 13:00.  

Las clases son gratuitae incluyen todos los materiales con los que se trabajará las diferentes técnicas de pintura y dibujo, pintura, pinceles, lienzos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)