Descubren fotografías inéditas de funeral de Lincoln

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Un hombre de Maryland afirma haber descubierto fotos perdidas del funeral del presidente Abraham Lincoln en Nueva York en 1865, las cuales fueron tomadas por un famoso fotógrafo de la Guerra Civil.

El diario The Washington Post informó que Paul Taylor, un contador del gobierno federal retirado, encontró una serie de fotos que se suponen son del cortejo fúnebre de Lincoln desplazándose por la Iglesia Episcopal Grace Episcopal, en Broadway.

Taylor dijo se mostró sorprendido por el hallazgo: “Yo estaba sorprendido por la escena. Esa no es escena normal frente a la iglesia”, apuntó.¿ “La gente está por todas partes: en las calles, las aceras, el techo. Están hasta en los árboles. Ese no era un domingo normal”, agregó.

Efectivamente, en la serie de fotos tomadas por el reconocido fotógrafo de la Guerra Civil Mathew Brady, se puede observar a una multitud reunida para rendir homenaje ante un carruaje fúnebre tirado por caballos.

Las fotos fueron tomadas el 24 o 25 de abril de 1865, unos días después del asesinato de Lincoln. La serie de fotos parece haber sido tomada desde una ventana superior del estudio de Brady, que estaba justo al otro lado de la calle de la iglesia.

Taylor aseguró que, tras descubrir las fotos, las envió por correo electrónico a los Archivos Generales de la nación, hace algunos días. Por el momento, no explicó porque las mismas estaban en su poder.

Richard Sloan, experto en las ceremonias fúnebres que se le realizaron a Lincoln, dijo que el hallazgo “es una gran cosa” . “Lo que lo hace aún más importante, es la posibilidad de estudiar a la gente; simplemente estudiando a la gente, ellos te cuentan la historia”, amplió.

Se estima que cerca de medio millón de personas se alinearon en procesión en las calles de Nueva York para seguir la ruta del carruaje con los restos del presidente. Los funerales se extendieron por al menos dos semanas, en diferentes ciudades del país.

Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos, y el primero del Partido Republicano, es recordado -entre otras cosas-, por haber introducido una serie de medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863.

Fue asesinado el 15 de abril de 1865, y su muerte fue el primer magnicidio en la historia de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)