8 de May de 2011 00:00

La décima edición de los EDOC iniciará el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Son 97 filmes en 36 lenguas y que se exhibirán en 13 salas de siete ciudades del país, durante 30 días de proyecciones. Esos números celebran los 10 años del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC).

Pero los EDOC van más allá de las cifras, su existencia y perseverancia durante esta década han permitido la formación de un público para el cine documental, un grupo que acompaña atento y reflexivo las proyecciones en las distintas secciones que han sido parte del festival, así como a los invitados especiales que han llegado al Ecuador.

La edición del 2011 se inaugurará este jueves, a las 20:00, en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional. En el acto de apertura se proyectará la cinta ‘Cuchillo de palo’ (foto), de la realizadora paraguaya Renate Costa.

En este año se exhibirán filmes memorables de cada edición pasada de los EDOC, entre ellos se cuentan ‘Del olvido al no me acuerdo’, de Juan Carlos Rulfo; ‘Georgi y las mariposas’, de Andrey Paounov y Santiago, de Joao Moreira Salles. La programación completa en www.festivaledoc.org

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)