16 de March de 2012 00:04

La danza moderna israelí en el Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Suzanne Dellal Center de Tel Aviv, un complejo para el trabajo constante sobre procesos dancísticos, en el International Exposure 2011 se mostró uno de los trabajos de Inbal Pinto y Avshalom Pollack. Las imágenes logradas en la coreografía y la perfección técnica de los bailarines se conjugaron en una propuesta que resultó fresca.

Aquella ocasión se presentó‘Bombyx Mori’. Ahora, el público quiteño tiene la posibilidad de confrontar esa sensación durante dos noches, (mañana y el domingo, a las 19:30) en que el Teatro Sucre recibe el movimiento y la esencia de la danza contemporánea israelí. Una oportunidad que llega con la obra titulada ‘Rushes’.

Esta propuesta se construye como una intervención en el espacio donde las sillas son recursos escénicos que se acoplan al movimiento de los intérpretes, quienes se deslizan sobre las tablas como si de una pista de hielo se tratase. El movimiento además de los cuerpos se muestra en animaciones y juegos de iluminación, que se corresponden con los elementos sonoros.

‘Rushes’ es también una demostración de danza teatro. Una manifestación que además de los cuerpos da relevancia a la interpretación gestual de los bailarines. En esos juegos la coreografía desarrolla un encuentro entre el actor y director francés Jacques Tati, uno de los grandes cómicos del séptimo arte; el escritor ruso Nikolái Gógol, autor de ‘Almas muertas’, que sentó un precedente para la novela rusa; y los hermanos Marx, cómicos estadounidenses que actuaron en Broadway y marcaron el cine de los años 20.

La reunión de los personajes se presta para inmiscuirse y reflexionar sobre la condición human dentro de una sociedad de sueños rotos.

Inbal Pinto y Avshalom pollak son coreógrafos, directores y diseñadores de vestuario y escenografía. La compañía cuenta en su repertorio con una docena de piezas, donde trabajan sobre la imagen en escena.

Más información al teléfono 098 56 9 8 36.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)