Daniel Félix, un escritor que no se aísla ni se esconde en la niebla de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La última novela del escritor quiteño Daniel Félix fue publicada hace algunos días por Editorial 'El Conejo'. 'Lili en la niebla' es un libro que Félix ha trabajado por siete años, entre escribirlo, revisarlo, corregirlo y volverlo a escribir. La trama gira en torno a un suicidio, y a la niebla.

Una de las características que el autor reconoce como propias son las descripciones de la ciudad, de la cotidianidad, del aislamiento. En su primer libro publicado 'Historias de Peyoteburgo', a pesar de haberlo escrito cuando tenía 19 años, ya se nota esa preocupación por la rutina. Y es en 'Lili en la niebla' donde el escritor consigue hilvanar una historia, sin que esto signifique tener una línea de tiempo definida, donde la niebla se convierte en un recurso que los personajes del libro lo utilizan para aislarse.

La publicación del libro fue hecha junto a Editorial El Conejo. El autor, al ser joven, ha buscado los medios de publicación más asequibles porque como él dice "cuando empiezas a escribir y quieres publicar todo está relacionado con la autogestión: conseguir auspicios, tocar puertas e irlas abriendo".

Sobre el panorama para la publicación de obras de escritores nuevos, Félix menciona que cada día van aumentando las publicaciones, algunos con más apoyo que otros, pero el punto es que a él le parece que hay un incremento, no solo de escritos, sino también de lectores. Comenta que la juventud no tiene que ser una barrera ni un motivo para quedarse quieto, sino un incentivo para que el joven escritor busque la forma de publicación.

En 'Lili en la niebla', Félix retrata a la sociedad de nuestra época, con sus problemas y sus virtudes. Como opina el escritor Abdón Ubidia: "Hermosa novela de un poeta verdadero. Hermoso el estilo poético y las descripciones que se sostienen solas, válidas por sí mismas, al igual que los capítulos que no necesitan hilvanarse con acuerdo a ninguna trama progresiva ni discurso narrado con causalidades obligatorias".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)