19 de December de 2010 00:00

Las cuevas de Altamira no reabrirán este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cuevas de Altamira (norte de España) , que albergan importantes pinturas prehistóricas, no reabrirán al público este año, como estaba previsto, a la espera de que una comisión internacional evalúe si las visitas dañan su conservación.

El patronato del museo de Altamira decidió esta semana que “no es aconsejable modificar las condiciones de accesibilidad a la cueva ni proponer un régimen de visita pública” , según un comunicado del Ministerio de Cultura.

En junio, el Ministerio de Cultura había anunciado la reapertura a finales de año de estas cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y cerradas al público desde 2002 para garantizar su conservación.

El patronato decidió que crear “un grupo internacional multidisciplinario” que “determine el impacto que la presencia humana tiene sobre el arte rupestre”, lo que “en un plazo máximo de dos años, permitirá hacer una nueva valoración sobre la conservación de la cueva y su compatibilidad con un régimen de visitas”. Las cuevas de Altamira fueron descubiertas en 1879. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)