8 de November de 2011 00:03

Cuento de Jeovanny Benavides, premiado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 520 palabras, el cuento ‘El regreso’, del ecuatoriano Jeovanny Benavides, fue el ganador del concurso internacional de cuentos convocado por el maestro nicaragüense Sergio Ramírez.

‘El regreso’ versa sobre un sicario que en medio de una confusión consigo mismo logra darse tres disparos que lo dejan tendido sobre el suelo. Entre una especie de locura y miedo por la muerte, el sicario revisa incesantemente su cuerpo hasta estar seguro que era él mismo a quien había sentenciado a morir a balazos.

“La obra es una especie de déjà vu entre lo que está sucediendo con un tipo que despierta con la sensación de que están robando su casa y termina asesinándose. Una especie de cuento con metamorfosis”, comenta el autor del relato cuyas influencias narrativas van desde Vargas Llosa y García Márquez, hasta Capote.

El concurso de cuentos fue convocado por las redes sociales que maneja el escritor Ramírez, recientemente galardonado con el Premio Iberoamericano de Letras ‘José Donoso’, que se concede en Chile. El ganador recibió una selección de obras autografiadas por Ramírez. En esta ocasión más de 300 relatos participaron en el concurso.

Benavides (Portoviejo, 1981) estudió Comunicación en la Universidad San Gregorio, de Portoviejo. Labora como docente universitario y se dedica a la escritura de narraciones cortas. Actualmente trabaja en un libro sobre periodismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)