23 de September de 2012 00:01

Cuenca: zona de teatro desde el 26

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un desfile de 150 personas entre músicos, cirqueros, actores, batucadas y teatristas, que se realizará el miércoles 26 en el Centro Histórico de Cuenca, se inaugurará el sexto Festival Escenarios del Mundo. Esta cita cultural se desarrollará hasta el 7 de octubre.

La compañía española de Luis Beviá será la encargada de abrir el festival la noche del miércoles, en el auditorio del Banco Central. Será con la obra ‘Burbujas Mágicas’, que gira en torno a una investigación científica, que se realiza en un laboratorio, donde inventa formas de crear sus burbujas.

Gabriela Reinoso, del área de Difusión del Festival, cuenta que en esta edición participarán grupos provenientes de España, Italia, Bélgica, Colombia, Chile, Congo, Francia, Argentina. También habrá grupos de Quito y Cuenca. Entre las particularidades que tendrá Escenarios están las obras de clown, comedia y teatro musical y político. También habrá un espacio para las obras infantiles, que serán presentadas por grupos como Teatro Tecal, Teatro El Faro, Colectivo Arapos, Mudra, Teatro Simurgh y otros.

Otra de las novedades en esta edición es que se desarrollarán talleres gratuitos dirigidos a teatristas, actores y estudiantes. Los temas que se abordarán son Creación dramaturgia, que será abordada por el grupo X2 teatro, de Colombia. El uso de la creatividad teatral, lo analizará Bélgica.

La improvisación estará a cargo de Teatro Tecal, de Colombia. El clown también estará dentro de los talleres y la compañía El Faro, de Chile, será la que lo ponga en discusión. Los diálogos y creaciones de texto, es el último taller y contará con la dirección de Sergio Mercurio, de Argentina.

Reinoso asegura que el Festival también tendrá funciones para los colegios de diferentes cantones azuayos y lojanos. Agrega que el año pasado Escenario contó con 35 000 asistentes y esperan superar esa cifra en esta edición.

El costo de las funciones es de USD 17 para asistir a tres obras; para cuatro presentaciones USD 20. Los abonos estarán a la venta hasta el martes en Librimundi, restaurante los Molinos del Batán, Estudio de Diseño Gráfico Subte de la Chuna y en las boleterías del Banco Central y del teatro Sucre. Las entradas para una sola presentación cuestan USD 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)