30 de March de 2011 00:00

Cuenca se alista para una cita de literatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La literatura entre siglos es la temática que tendrá la XI edición del encuentro internacional de Literatura Alfonso Carrasco Vintimilla, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre, en Cuenca.

Ayer se realizó el lanzamiento del evento. Según la presidenta del encuentro, Eugenia Moscoso (en al foto junto a Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca), en esta edición se rescatará la creación literaria de los siglos XX y XXI.

Durante cinco días se analizarán temas como Globalización y literatura, Novela histórica, Literatura y diversidad y Migración y marginalidad.

En la cita, que se realizará en el teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad de Cuenca, participarán la argentina Celina Manzoni, la cubana Margarita Mateo, los ecuatorianos Huilo Ruales, Jorge Dávila y Juan Valdano. Uno de los más destacados será el peruano Santiago Roncagliolo, quien ganó el premio Alfaguara en el 2006 con su ‘Abril rojo’. También habrá espacio para los literatos jóvenes y de forma paralela se realizará una cita de recitales con la participación de escritores como Cristóbal Zapata, Catalina Sojos, Ernesto Carrión...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)