En Cuenca las mujeres viven su Día con eventos culturales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Hoy, sábado 8 de marzo del 2014, la capital azuaya también vive con alegría el Día Internacional de la Mujer. Varios eventos culturales, artesanales y sociales masivos se desarrollan en espacios públicos, como parques lineales, plazoletas y parques de la ciudad.

Más de 15 organizaciones sociales agrupadas en la Confederación de Mujeres por el Cambio (Confemec) realizan un espectáculo cultural en el céntrico parque Calderón. Decenas de personas participan de los talleres para aprender a evitar la violencia de género, las charlas sobre educación sexual y reproductiva y la feria artesanal.

Fabiola Landívar, presidenta de la Coordinadora Política de la Mujer en Azuay, resaltó en un acto durante la mañana las luchas, avances y logros de las mujeres en la vida en general y en la política. Por ejemplo, el nuevo Concejo Cantonal de Cuenca estará integrado por ocho mujeres, de los 15 concejales electos.

En cambio, Nidia Solís, presidenta de la Confemec, resaltó el rompimiento del silencio en la mayoría de mujeres para denunciar casos de abuso y maltrato. “Pese a eso seguimos con niveles altos de violencia de género”, dijo mientras los presentes escuchaban atentos.

[[OBJECT]]

Pero la alegría se impuso ante cualquier reflexión negativa. Las mujeres –la mayoría de la zona rural– recibieron una camiseta con un articulado impreso sobre los derechos que les asisten. Además, participaron de obras de teatro y un show artístico.

En la ciudad se vive un ambiente de fiesta. Algunos restaurantes ofrecen platos típicos y gourmet para homenajear a la mujer cuencana y ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)