Cuba y EE.UU. juntos por Hemingway

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana. EFE

El Consejo de Patrimonio Cultural de Cuba y la Fundación Finca Vigía, de EE.UU., suscribieron la renovación del acuerdo que establecieron en el 2002 para preservar el legado del escritor estadounidense Ernest Hemingway en la Isla, el cual incluirá otras áreas de trabajo en esta nueva fase.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, y la presidenta de la Fundación Finca Vigía, Jenny Phillips, firmaron el convenio en La Habana, con el viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, y el congresista estadounidense James McGovern como testigos.

En los últimos 11 años de colaboración entre ambas instituciones, la fundación ha logrado digitalizar miles de documentos y fotografías de Hemingway, que se conservan en la casona Finca Vigía, situada a unos 15 km del centro de La Habana. El inmueble fue durante más de veinte años la residencia cubana del escritor y se convirtió en el Museo Ernest Hemingway después de su muerte, el 2 de julio de 1961, cuando se suicidó de un disparo con una escopeta de caza en Idaho (EE.UU.).

Collazo dijo que con el nuevo acuerdo "la colaboración se profundiza y se va a otras áreas", mediante trabajos "más específicos" que tienen que ver con la restauración y conservación del propio inmueble, y que incluirá a ingenieros y arquitectos. Por su parte, Phillips, quien es cofundadora de la Fundación Finca Vigía y nieta del editor de Hemingway, consideró que aunque ya se ha hecho "un trabajo de peso", el convenio suscrito será "realmente un nuevo comienzo".

El museo conserva una colección de unos 22 000 objetos personales y documentos que pertenecieron al novelista, entre libros, trofeos de caza, discos, armas, papelería como cartas y fotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)