27 de May de 2011 16:42

Cuba dona a Uruguay correspondencia de Juana de Ibarbourou

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuba donará a Uruguay 39 cartas enviadas a lo largo de décadas por la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou (1892-1979) a su amiga la escritora y periodista cubana Mariblanca Sabás, según anunciaron hoy medios locales.

Las misivas abarcan de los años 30 a 50 del siglo pasado y en ellas la poetisa uruguaya da cuenta de sus vicisitudes cotidianas, la situación política de su país y su trabajo al frente de la Asociación de Escritores del Uruguay.

Según la agencia oficial AIN, la correspondencia digitalizada de Juana de Ibarbourou será entregada al ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, por el Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor de La Habana.

Ehrlich se encuentra de visita en Cuba al frente de una delegación de 30 artistas y funcionarios de su país con el fin de participar en las Jornadas de la Cultura Uruguaya que comenzarán mañana y se prolongarán por una semana.

El programa de las jornadas incluye un homenaje al poeta Mario Benedetti en la Casa de las Américas, centro cultural de La Habana al que estuvo unido desde sus principios, así como conciertos, talleres literarios, debates, exposiciones y una actuación de tango en el centro de la capital cubana.

Juana Fernández Morales, conocida como Juana de Ibarbourou, nació en Uruguay de padres españoles y presidió la Sociedad Uruguaya de Escritores desde 1950.

En 1955 recibió un premio del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid a su obra, con poemarios como "Perdida", "Azor" o "Mensaje del escriba". En 1959 recibió el Gran Premio Nacional de Literatura de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)