27 de December de 2010 00:00

Cuba dedica su Feria del Libro a América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del 10 al 20 de febrero del 2011, Cuba celebrará su XX Feria Internacional del Libro. En esta ocasión, el encuentro estará dedicado a los países de la Alba y rendirá homenaje al bicentenario de la independencia de naciones de América Latina.

En el portal oficial de la cita se destaca que en el evento “serán homenajeadas las culturas de los pueblos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda. También, según el mismo comunicado, “se conmemorará el bicentenario de la primera independencia de América Latina, los 220 años de la Revolución Haitiana y la primera declaración de la abolición de la esclavitud”.

La pasada edición de la feria estuvo dedicada a Rusia, y contó con la asistencia de más de 2 millones de personas, quienes adquirieron más de 900 000 ejemplares, según un reporte.

Después del desarrollo de la feria, en La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, las exposiciones de libros y otras actividades culturales continuarán en las demás provincias del país y concluirán el 6 de marzo. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)