24 de May de 2011 00:02

El cuarteto Emerson se presentará en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Consolidado por más de tres décadas como uno de los cuarteros de cuerdas más prestigiosos de Estados Unidos; mundialmente reconocidos por su versación en la partituras de Beethoven, Bartok y Shostakovich; ganadores de nueve premios Grammy; y realizadores de más de 30 discos para el sello Deutsche Grammophon: el famoso Cuarteto Emerson realizará por primera vez un concierto en Quito el próximo 30 de mayo, a las 19:00, en la Casa de la Música. El costo es de USD 50.

Integrado por Eugene Drucker (violín), Philip Setzer (violín), Lawrence Dutton (viola) y David Finckler (cello), el Cuarteto Emerson se consolidó en 1979, año en que se conmemoró el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos. El origen de su nombre es un homenaje al poeta y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson.

En su presentación en Quito, el cuarteto ofrecerá un programa en el que se incluyen obras como el Cuarteto Kv 465 ‘Dissonnaze’ de Wolfgang Amadeus Mozart, el Cuarteto No. 8 de Dimitri Shostakovich, y el Cuarteto en Do menor opus 131 de Ludwig van Beethoven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)