19 de July de 2010 00:00

Cuadro de San Lorenzo podría ser de Carvaggio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de expertos en Roma analiza un cuadro que posiblemente fue pintado por el artista italiano Carvaggio. La obra pertenece a la orden de los Jesuitas y se presume que pudo haberse plasmado hace 400 años.

El lienzo retrata el martirio en el siglo III de San Lorenzo de Roma, de quien se dice que fue quemado hasta la muerte durante la persecución de cristianos. Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial sobre la autoría del cuadro.

A pesar de eso, los expertos han indicado que la pintura comparte ciertas similitudes con varias obras de Caravaggio, entre ellas ‘La Conversión de San Pablo’, ‘El martirio de San Mateo’ y más, los cuales se encuentran en iglesias de Roma.

Varios museos en Roma que poseen obras de Caravaggio planean ampliar sus horarios de apertura durante una noche para conmemorar el 400 aniversario de la muerte del artista.

Las obras del pintor fueron pioneras de lo que posteriormente se denominaría escuela barroca por su innovadora técnica del claro-oscuro, que confería un fuerte realismo a los cuadros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)