18 de March de 2010 00:00

Cristóbal Zapata presenta su ‘Jardín de arena’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura



El nuevo poemario del escritor cuencano Cristóbal Zapata se llama ‘Jardín de arena’ y ha sido editado por el sello peruano Cascahuesos editores. La presentación oficial será esta noche, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Washington y Páez).

En la ceremonia participará el poeta Juan José Rodríguez con una apreciación crítica de la obra. El escritor Javier Vásconez hará una entrevista al autor.

De escritura serena y reposada, el breve volumen (60 páginas) recrea ámbitos frecuentes en el poeta: su infancia y juventud, su familia y su deslumbramiento por la obra de sus autores predilectos. De hecho los tres últimos poemas (que componen la sección titulada ‘La escucha de los muertos’) son homenajes a tres de los mayores poetas de las letras nacionales: David Ledesma, Vásquez, César Dávila Andrade y Jorge Carrera Andrade.

Aquí dos fragmentos de su quinto poemario: “Trago tu sexo con unción religiosa'/ Ésta es mi segunda/ perpetua comunión, / el sacramento que celebro cada noche'” . “Contra la oscuridad y el olvido/ sólo me resta la poesía/ – mi honda/ mi hado/ mi hada-./ entonces escribo”.

El prólogo lo preparó el poeta cubano, radicado en Estados Unidos, José Kozer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)