22 de January de 2011 00:00

El creador de Astérix, en problemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Albert Uderzo, el dibujante de Astérix, es conocido por ser tan combativo como su creación favorita. El artista de 83 años, sin embargo, tiene ahora problemas: el Fisco duda de su coautoría en los cómics y le reclama una enorme cantidad de dinero.

El anciano que dio forma al pequeño e inteligente Astérix y su amigo, el enorme Obélix, asegura que ya no entiende el mundo. Durante décadas, él dio forma al héroe del pueblo galo que resistía a los romanos y junto con René Goscinny creó uno de los cómics más exitosos del mundo. Ahora, el fisco francés quiere convertirlo en un simple ‘negro’ y por ello le exige una gran cantidad de dinero: USD 274 600. “Hacienda ha decidido que yo no fui coautor de los primeros 24 cómics, sino solo el dibujante”, comentó el artista.

En todo el mundo se han vendido más de 300 millones de ejemplares y el humor del pequeño galo ha sido traducido a más de un centenar de idiomas y dialectos. Tras la muerte de su socio, Goscinny, en 1977, Uderzo siguió dibujando y escribiendo las aventuras de Astérix, aunque a un ritmo mucho más pausado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)