6 de May de 2011 00:00

Corto ecuatoriano compite en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El trabajo audiovisual ‘En espera’, de Gabriela Calvache, compite en el Festival de Cortometrajes de Oberhausen, Alemania; el mismo que se desarrolla hasta el 10 de mayo.

La cinta plantea una reflexión sobre la migración interna en el Ecuador, pues cuenta la historia de Carmen, una niña indígena de Tungurahua que debe abandonar su hogar y su comunidad para ganarse la vida en la ciudad más cercana, Ambato.

‘En espera’, una producción de Cineática Films, ya ha conquistado con anterioridad reconocimientos internacionales, entre los que se cuentan el Premio del Público del Festival de Cine Con-Can de Tokio (Japón, 2010), la Mención de Honor Mujer Creadora del Festival Cineposible de Extremadura, (España, 2011), y ha participado en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, en el 2011.

El festival de Oberhausen se fundó en 1954 y directores de primera categoría a nivel internacional como Martin Scorsese, George Lucas, David Lynch, Werner Herzog o François Ozon han presentado sus primeras obras en esta cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)