Conviteatro 2014 se realiza en Malacatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Artistas escénicos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y Azuay serán parte del evento regional denominado Conviteatro 2014. Desde el próximo 8 al 16 de febrero, en la parroquia lojana de Malacatos, se realizará esta cita en formato de convivencia.

Paúl Chimbo Torres, director del Grupo de Teatro Antifaz, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), ente encargado de la organización, dice que Conviteatro Sur 2014 es un proyecto para que la comunidad conozca más de las artes escénicas.

"El objetivo es compartir experiencias y las problemáticas relacionadas a esta manifestación artística", explica Chimbo.

Durante los días de convivencia se realizarán charlas, fogata cultural, demostraciones de música, teatro, cine... además de la creación de una obra colectiva de teatro. La idea nacerá de los participantes.

La obra se exhibirá como resultado final del evento, el 14 de febrero en el Teatro Universitario Bolívar de Loja; y el 15 del mismo mes, en las fiestas de parroquialización de Malacatos.

Para Silvia Arias esta actividad es un aporte importante para conocer la realidad del teatro, sobretodo de la región sur. Ella pertenece a la Compañía de teatro de la Universidad Técnica Particular de Loja, entidad que financia las presentaciones, logística y vestuario de las obras que presenta la institución.

Por su parte, Luis Conde, estudiante de la UNL, quiere ser parte del teatro que se realiza en Loja y destaca esta iniciativa para mostrar las artes escénicas. Para Conde el Gobierno debe asignar un recurso para que el arte tenga formas de sustentarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)