Continúa temporada de la obra 'Amigos con derecho'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Tres estampas quiteñas constituyen la obra 'Amigos con derecho', del director Ramón Serrano. Trabajo que utiliza la comedia para representar las relaciones modernas en personajes 'tradicionales'.

El agente de tránsito José Sangucho (interpretado por José Pacheco), perspicaz y bonachón, y Josefina (Ana María Balarezo), una empleada que quiere llegar virgen al matrimonio, intentan iniciar una relación que los una como pareja.

Pero las intenciones de ambos son diferentes: Sangucho busca en Josefina la oportunidad de tener una amiga 'con derecho', mientras que Josefina solo tendrá una relación con el agente si le ofrece matrimonio.

Cada personaje tiene un conflicto interno que influye en sus aspiraciones. En Josefina está presente siempre la voz de su patrona, quien le dijo que no tuviera ninguna relación hasta casarse. Sangucho es un policía que vive con su madre, a quien nunca la dejará vivir sola.

Esta historia de amor y de amistad está ambientada en el Quito actual. Utiliza un lenguaje que combina lo coloquial con lo moderno. 'Amigos con derecho' se presentará hasta el jueves 6 de abril, de jueves a sábado (20:00) y domingo (18:00) en el Teatro Prometeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)