26 de April de 2011 00:00

Conservatorio Superior de Música y sus 111 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de los 111 años de su creación, el 26 de abril de 1900, el Conservatorio Superior Nacional de Música prepara una serie de actividades académicas que incluyen charlas magistrales y proyecciones de documentales sobre música.

Fundado bajo el régimen de Eloy Alfaro, el Conservatorio de Música ha sido por más de una centuria el semillero de generaciones musicales del país. Entre sus filas, pasaron docentes como Luis Humberto Salgado, Domingo Brescia o Enrique Marconi, quienes fueron responsables de un intenso quehacer artístico nacional; labor que dio sus frutos en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, nacida de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por Juan Pablo Muñoz.

Además, como parte de las festividades, la Comisión Académica Pedagógica del Conservatorio denominó como Teatro ‘Luis Humberto Salgado’ al teatro principal del edificio matriz. Esto fue realizado el día de ayer en sesión solemne.

Para hoy día está prevista la charla magistral de Leonardo Cárdenas, José María Monteros y Natalia Guerra, a las 15:00, en el Teatro L. H. Salgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)