23 de June de 2010 00:00

‘La consagración de la primavera’, el viernes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), bajo la dirección de la maestra María Luisa González, continúa con su temporada de aniversario, la misma que se inició el miércoles 9 de junio, con la presentación de la coreografía ‘La condición’, en el Teatro Bolívar. El elenco cumple 34 años de existencia.

Ahora ese mismo escenario vuelve a recibir a este elenco. La segunda función de esta temporada de aniversario presenta ‘La consagración de la primavera’, pieza desarrollada en 1913 bajo la composición musical de Igor Stravinsky y la concepción coreográfica de Vaslav Nijinsky.

La pieza fue estrenada por la CNDE en junio del 2006, en el Teatro Sucre, y al igual que ‘La condición’, la versión coreográfica estuvo a cargo del maestro cubano Jorge Alcolea.

El éxito y la importancia de esta pieza en la etapa actual de la CNDE, motivaron su inclusión en la temporada de aniversario. La función será el viernes 25, a las 20:00, en el Teatro Bolívar. El costo de las entradas es de USD 4. La temporada concluirá el 23 de julio con ‘Las lunas de Lorca’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)