23 de June de 2010 00:00

‘La consagración de la primavera’, el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), bajo la dirección de la maestra María Luisa González, continúa con su temporada de aniversario, la misma que se inició el miércoles 9 de junio, con la presentación de la coreografía ‘La condición’, en el Teatro Bolívar. El elenco cumple 34 años de existencia.

Ahora ese mismo escenario vuelve a recibir a este elenco. La segunda función de esta temporada de aniversario presenta ‘La consagración de la primavera’, pieza desarrollada en 1913 bajo la composición musical de Igor Stravinsky y la concepción coreográfica de Vaslav Nijinsky.

La pieza fue estrenada por la CNDE en junio del 2006, en el Teatro Sucre, y al igual que ‘La condición’, la versión coreográfica estuvo a cargo del maestro cubano Jorge Alcolea.

El éxito y la importancia de esta pieza en la etapa actual de la CNDE, motivaron su inclusión en la temporada de aniversario. La función será el viernes 25, a las 20:00, en el Teatro Bolívar. El costo de las entradas es de USD 4. La temporada concluirá el 23 de julio con ‘Las lunas de Lorca’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)