1 de November de 2012 21:54

El conjunto musical ecuatoriano 'Dúo Paganini' inician una gira por Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El conjunto musical ecuatoriano 'Dúo Paganini' ofrece hoy un concierto en Sídney en el inicio de una gira que los llevará a las ciudades australianas de Melbourne y Camberra, y que terminará en Yakarta (Indonesia).

Esta será la segunda vez que el violinista Jorge Saade-Scaff y el guitarrista Julio Almeida tocan juntos en Australia, tras su debut en una de las salas de la Casa de la ópera de Sídney.

El dúo lleva diez años de unión, un vínculo que "parece ser más fuerte que un matrimonio", dijo a EFE el guitarrista afincado en Alemania y que conoce a su pareja profesional desde la infancia, cuando ambos estudiaban en el conservatorio de música.

Según Almeida, las oportunidades de encontrarse con Saade-Scaff, actual funcionario del Ministerio de Cultura en Guayaquil, son muy breves y por eso "cada concierto es también un ensayo".

Por su parte, el violinista señaló en declaraciones a EFE los esfuerzos que hace el Gobierno de su país por fomentar la cultura, y destacó la próxima creación de una universidad de las artes en su país.

Los músicos ecuatorianos, cuyos conciertos han sido financiados por la legación diplomática de Ecuador en Australia, interpretarán temas como

'La Romanesca', del español Fernando Sor; 'Café 1930' del legendario Astor Piazzola; y 'Tres piezas', del argentino Carlos Moscardini.

'Dúo Paganini' ha actuado anteriormente en ciudades como Nueva York, Londres y Madrid, y ha grabado piezas musicales para Radio Netherlands de Holanda y Radio Nacional de Argentina, según el portal del Consulado de Ecuador en Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)