11 de December de 2010 00:00

El congreso de teatro sacó su manifiesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mes pasado, en Ambato, tuvo lugar el ‘Primer Congreso de teatro ecuatoriano’, que fue promovido por ASOESCENA, y contó con el soporte del Departamento de cultura del Municipio de Ambato. El evento contó con la participación de más de ochenta teatristas de diversas regiones del país. Durante la reunión, los participantes reflexionaron la escena teatral ecuatoriana en base a la pregunta: ¿Cómo se hace teatro en Ecuador?

Producto de este encuentro nace un manifiesto en el cual los teatristas señalan cuáles son los lineamientos a seguir para hacer teatro en el país. Entre las conclusiones a las que llegaron se reconoce que el teatro pese a poseer una historia nacional, éste no posee raíces sólidas que justifiquen su vida.

“Si logramos conocernos, reconocernos, redescubrirnos entre nosotros, seremos más fuertes y las posibilidades de creación van a ampliarse”, acotaron los participantes al respecto.

Además, en el manifiesto se señala que el teatro debe abrirse campo en los espacios públicos. Los participantes del congreso buscan un mayor reconocimiento por parte del Estado hacia su labor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)