15 de March de 2012 17:46

Conciertos de música clásica por día de la francofonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos noches con Beethoven, Falla, Ravel y Dvorak presenta la fundación Casa de la Música, la Fundación Zaldumbide Rosales y el Teatro del Colegio Alemán por el día de la Francofonía, con la Orquesta Filarmónica de Guayaquil y tres solistas de talla internacional.

Los conciertos será hoy en el Colegio Alemán en Lumbisí, en el valle de Tumbaco y mañana 16 de marzo en la Casa de la Música. Ambos serán a las 20:00.

El programa comenzara con La Vida Breve de Falla, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Guayaquil bajo la batuta del maestro Patricio Jaramillo, Director Titular, el Lunes 19 en el Teatro del Colegio Alemán y el Martes 20 de marzo en la Casa de la Música a las 20:00. Luego tenemos dos obras de Beethoven, el Triple Concierto en Do Mayor para Violín, Violoncello, Piano y Orquesta, Opus 56, que nos trae a los connotados músicos Gregor Monlun, Violín (Francia), Germán Marcano, Violoncello (Venezuela), Andrés Torres, piano (Ecuador)

El programa también incluye La Pavane para una infanta difunta de Ravel y el primer movimiento de la 8va sinfonía de Dvorak y Finaliza con la Fantasía en Do Mayor , Opus 80 para Piano, Orquesta y Coro de Beethoven ejecuta por ¨Voces cantantes de Quito¨ director-Johannes Dering-Read (Alemania).

Usted no puede perderse este concierto que incluye el romanticismo francés y el clasicismo alemán, en un evento que reúne un gran número de talentosos músicos, algo inusual en nuestro medio. La entrada es de $10, estudiantes y tercera edad a mitad de precio, le agradecemos por compartir esta valiosa información.

Los solistas que participan en esta velada excepcional son Gregor Monlun, Violín (Francia), Germán Marcano, Violoncello (Venezuela), Andrés Torres (Ecuador) son tres connotados músicos profesionales que han recibido una sólida formación musical en diversos conservatorios del mundo y que desde distintas latitudes se reúnen en esta ocasión en Quito para compartir con todo el público su talento y su experiencia musical, ejecutando una peculiar obra de Beethoven, su concierto más conocido como Triple en el que las notas de los diversos instrumentos de la orquesta abren un sendero por el que los instrumentos solos (violín, violoncello, piano) hacen un ensamble placentero, un momento para soñar y disfrutar de la música académica en una noche brillante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)