Un concierto de piano para encontrar a las diosas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Con un concierto de piano, Robert Coxon, compositor y músico canadiense, rindió un homenaje a la mujer. Pero además compartió piezas que para él ayudan a la mujer a encontrar su poder.

En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentó parte del repertorio contenido en su CD denominado 'Diosas, el poder de la mujer.

La Corporación Artística Ono Zone estuvo a cargo de la organización del evento. El pianista ofreció su música en un escenario decorado con 20 tipos de orquídeas, de Ecuagenera. Había dos fuentes de agua y vegetación. Y una pantalla detrás, en la que se proyectaban variedades de esa exótica flor.

Al inicio del show, Coxon aseguró que Ecuador era su país favorito de Sudamérica e incluso del mundo. "Este concierto tiene que ver con la energía de las diosas. Y de las diosas tomando su poder". Eso señaló el compositor y contó que una de las piezas que interpretó fue dedicada a una abogada chilena a la que a través de esa melodía la ayudó a encontrar su poder interior. Mientras tocaba se observaban orquídeas abriéndose en la pantalla.

En Argentina, comentó, una mujer le pidió componer una pieza para que escuchen sus pacientes. Trabaja con mujeres maltratadasy golpeadas. "Es parte de mi misión, que las mujeres encuentren el balance. Quiero que hombres y mujeres accedan a su energía femenina", dijo el pianista.

En una de las piezas lo acompaño el violinista japonés Tadashi Maeda. "La música de forma inconsciente nos transforma, tiene poder y magia", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)