Un cómico antisemita incomoda a Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París -  EFE

El Gobierno de Francia acelera los trámites para impedir los espectáculos de Dieudonné, un humorista condenado en varias ocasiones por injurias antisemitas que ha generado una gran polémica en el país en las últimas semanas.

El Gobierno francés envió ayer una circular a sus delegados en los distintos puntos de Francia para que analicen si las representaciones del cómico suponen ataques "contra el orden público". Dieudonné tiene previsto iniciar el próximo jueves una gira en Nantes, en el oeste del país, con su espec­táculo 'Le Mur', estrenado en París y para el que ya ha vendido unas 4 000 entradas.

Impedir sus espectáculos puede interferir con el derecho a la libertad de expresión del cómico y jurídicamente parece complicado aplicarle censura previa al artista. No obstante, el titular del Interior dijo que esos espectáculos son "susceptibles de afectar al respeto de la dignidad de las personas (...), por lo que no se puede hablar de libertad artística".

El cómico está en la mira del Gobierno, tras bromear en diciembre pasado sobre dos periodistas judíos y las cámaras de gas. Dieudonné ha hecho de las bromas antisemitas y antisistema su sello de autor, pero que también arremete en sus espectáculos contra las mujeres, los chinos o los islamistas. Aunque ha sido condenado por injurias racistas en siete ocasiones, no ha pagado las multas al declararse insolvente, a pesar de su éxito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)