24 de April de 2011 00:00

Un coloquio para hablar de fotografías de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la muestra ‘Fotógrafos de Quito’, que se encuentra en exhibición en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura, este miércoles 27 a las 11:00 se realizará un coloquio sobre la fotografía de Quito y las vivencias profesionales de los cronistas gráficos Augusto de la Rosa, César Moreno, Víctor Jácome y Luis Mejía.

El coloquio será conducido por el escritor y catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Laso.

La muestra, que estará abierta hasta el 29 de abril, recoge el archivo fotográfico del Quito de los siglos XIX y XX. Anónimas, nacionales y extranjeras... en esta exposición se exhiben más de medio centenar de fotos en blanco y negro, hechas por 22 fotógrafos quienes supieron retratar los personajes, monumentos, paisajes, calles, plazas y montañas de la capital ecuatoriana.

La trayectoria de los fotógrafos participantes del coloquio los ha llevado a formar parte de medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Sus imágenes no son únicamente el retrato de una ciudad de encanto; más bien son la inmortalización de la ciudad que habla a sus habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)