Citizen Band deleitó a Quito con su jazz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La unión por medio de la música es el mensaje que la nueva banda World Citizen Band quiso dejar tras sus presentaciones en Ecuador.

Uri Gurvich, Ramiro Olaciregui, Manuel Schmiedel, Kenneth Dahl Khusen y Nicholas Falk decidieron agruparse en Boston. Allí se conocieron en la Escuela de Música de la Universidad de Berkeley.

Cada uno, experto en un instrumento, creyó que el fin de la música es unir gente. La noche del sábado lo demostraron en el Pobre Diablo. Días antes en el Teatro Sucre, en el Festival de Jazz y es que precisamente ese género los apasiona.

El repertorio en medio de la velada del sábado inició con Cm Blues, una de las canciones compuestas por el grupo. Siete temas más han sido creados por ellos para sus presentaciones en Quito y Guayaquil.

No saben si seguirán su recorrido en otros países como una banda de jazz, pero Ramiro Olaciregui, el guitarrista, dice que es uno de sus deseos. "Todos hemos tocado en varios países por separado y nos gustaría hacerlo esta vez como grupo", expresa el argentino que es el único de la banda que habla español.

Su música contemporánea deleitó al público que se dio cita la noche del sábado. En realidad el ambiente se prestó para el género y el público lo hizo sentir al final de cada tema con sus aplausos.

En un espacio totalmente lleno para oír a la banda, Joseph the storyteller fue el segundo tema que escogieron interpretar al que le siguió cauchfobia. El grupo salió del escenario casi una hora después en medio de ovaciones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)