25 de May de 2010 00:00

Cintas de propaganda nazi se exhiben en Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo centro alemán Topografía del Terror, dedicado a mostrar la represión y los crímenes del nazismo (1933-45), muestra desde esta semana las grandes películas propagandísticas del régimen del dictador Adolf Hitler.

Con el cine, el nazismo buscaba movilizar a las masas, justificar el Holocausto y animar a los alemanes a continuar en el frente y no tirar la toalla.

La primeras cintas, ‘Deutschland erwache’ (‘Alemania despierta’) y ‘Gestern und Heute’(‘Ayer y hoy’), se exhibirán el jueves, informaron los organizadores. Después, el museo y centro de documental, que fue inaugurado a principios de este mes en Berlín, mostrará semanalmente una película, como ‘Triumph des Willens’ (1934/35) (‘Triunfo de la voluntad’), de Leni Riefenstahl o ‘Ich klage an’ (1941) (‘Denuncio’), de Wolfgang Liebeneiner.

El último documental será ‘Kolberg’ (1945), de Veit Harlan el 15 de julio. El museo está ubicado en el Palacio Prinz-Albrecht, en pleno corazón berlinés, que durante el régimen de Adolf Hitler fue sede central de las SS y la Gestapo, las organizaciones parapoliciales de los nazis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)