12 de March de 2010 00:00

Cinco shows íntimos en los bares de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Salsa, jazz, música psicodélica, rock, pop... son algunas de las opciones para escuchar shows en vivo, este fin de semana.

El ritmo bailable lo pone la orquesta colombiana La 33. El grupo mezcla la clave de la salsa con ritmos como el funk o el rock. Esta agrupación, bajo la dirección de Sergio Mejía, es considerada como una precursora de la nueva salsa colombiana, por su estilo innovador y por una tendencia urbana.

La orquesta tomó el nombre de la calle 33, de Bogotá, puesto que se formó en un convento, ubicado allí.

En sus conciertos de hoy y de mañana presentará temas de su tercer disco, ‘Ten cuidado’. Entre los más populares está La pantera mambo.

Hoy actuará , como solista, Igor Icaza, integrante de grupos como Sal y Mileto y Pléroma.

Le acompañará el músico Daniel Vallejo. En el show ofrecerá nuevas composiciones y versiones de clásicos de Sal y Mileto.

También, mañana estarán Jorge Lara y Fabián Romero con La Lupita Bandida. Se trata de un proyecto de música psicodélica que juega con loops electrónicos (efectos de sonido).

En otro escenario estará la cantante y trombonista estadounidense Elizabeth Dotson-Westphalen. Es una jazzista que ha grabado con figuras del género, como Matt Wilson, Kenny Wollesen, Chris Potter y la estrella del pop, Michael Bolton.

Finalmente, el cantautor quiteño, Juan José Vera, presentará su espectáculo La balanza en vivo, que recoge temas vivenciales de su repertorio. La agenda para divertirse es amplia y variada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)